Tratamientos y Terapias

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa no farmacológica para paliar los síntomas de dolencias tanto agudas como crónicas:


  • Prevención y tratamiento de las enfermedades músculo-esqueléticas: lumbalgia, ciática, cervicalgia...
  • Prevención y recuperación de las lesiones deportivas: tendinitis, esguinces, fracturas...
  • Tratamiento de lesiones y patologías crónicas: fibromialgia, artrosis...
  • Enfemedades respiratorias: bronquiolitis, EPOC, fibrosis quística...

Lo que podemos hacer por tí:
Punción seca

Punción seca

Técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del dolor miofascial producido por los puntos gatillo (PG). La aguja provoca la contracción del PG disminuyendo así el dolor.

Masoterapia

Masoterapia

Se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos. Es una técnica integrada dentro de la fisioterapia, por lo cual debe realizarse únicamente por un profesional.

VNM

VNM

Consiste en el empleo de cintas de algodón con adhesivo acrílico capaz de estirarse hasta un 140% su longitud original. el efecto de la venda depende del modo en que se aplica, pudiendo inhibir dolor, reducir edema...

RPG

RPG

Reeducación Postural Global: método de reestructuración del aparato locomotor basado en posturas activas, progresivas y globales, y trata de estirar las cadenas musculares estáticas. Trabajo coordinado entre el paciente-terapeuta que va corrigiendo desequilibrios posturales.

Manipulación de la Fascia

Manipulación de la Fascia

La Fascia es una red ininterrumpida que envuelve todas las estructuras del cuerpo. El Sistema Fascial puede encontrarse en excesiva tension o puede estar distendido, y en ambos casos su función está alterada. La eliminación de estas restricciones permite restablecer el equilibrio corporal.

Fisioterapia respiratoria

Fisioterapia respiratoria

Indicada en afecciones pulmonares como bronquiolitis, asma, fibrosis quística… Pero quien se beneficia especialmente de ella son los bebés ya que tienen menos capacidad pulmonar, más mocos y no los pueden expulsar.

Osteopatía

Osteopatía

Las Técnicas Osteopáticas del aparato locomotor tienen como objetivo devolver la movilidad a las estructuras corporales que la han perdido, y entiende la lesión como la aparición de síntomas resultantes de la adaptación del cuerpo ha estos bloqueos.

Otras dolencias

Otras dolencias

Consulta con nosotros tu problema y te asesoraremos. Lesiones o dolencias del aparato locomotor, rehabilitaciones, etc.

Suelo Pélvico

Suelo Pélvico

Su objetivo es prevenir y tratar las disfunciones del suelo pélvico tanto en la mujer como en el hombre. Entre las principales indicaciones encontramos: Embarazo y postparto, incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, disfunciones ano-rectales, dolor pélvico crónico, prolapsos y cirugías uroginecológicas.

Formación continua

Formación continua

Actualización constante de conocimientos, técnicas y tratamientos para ofrecerte el mejor servicio.